EMOLTV

Armada aclara incidente del submarino "O’Higgins"

La institución señaló que efectivamente se produjo un incidente durante un ejercicio de rutina, pero que éste no tuvo mayores consecuencias. La maniobra se volvió a realizar, sin sufrir ningún percance.

12 de Enero de 2005 | 13:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un comunicado de prensa, la Armada de Chile aclaró hoy las informaciones provenientes de la Agencia EFE, que indicaban que el submarino "O’Higgins" había sufrido un incidente grave durante un ejercicio, señalando que dicha tarea se reiteró sin sufrir ningún percance.

La institución recalcó que "en el marco de las pruebas normales", y "en una de las pruebas más exigentes", realizadas el 1 de noviembre de 2004, el submarino "experimentó una escora (inclinación) mayor a lo normal, situación que fue controlada y superada rápidamente por la tripulación" sin que se registraran heridos ni daños materiales.

Asimismo, declaró que "es importante señalar que durante las últimas semanas de pruebas en la mar el "O’Higgins volvió a efectuar este mismo procedimiento, el que se desarrolló con absoluta normalidad".

Finalmente, la Armada afirma que el submarino y su tripulación se encuentran sin novedad, cumpliendo todas las fases antes de ser entregado a Chile el tercer trimestre del presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?