EMOLTV

Conace lanza campaña de prevención de drogas de verano

La iniciativa se realiza por quinto año consecutivo desde el 11 al 30 de enero para prevenir el consumo de drogas en adolescentes en playas, balnearios y lugares de afluencia juvenil durante esta estación del año.

12 de Enero de 2005 | 14:57 | ORBE
SANTIAGO.- El Consejo Nacional para el Control de Estupefaciente (Conace) en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y en el marco del lanzamiento de la campaña de prevención estival reunirán a un grupo de graffiteros bajo el slogan "Verano Joven 2005: Carrete Seguro sin Drogas" con el fin de difundir las actividades preventivas y de autocuidado para los jóvenes.

La campaña de Verano Conace se realiza por quinto año consecutivo desde el 11 al 30 de enero y su objetivo es prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años, en playas, balnearios y lugares de afluencia juvenil durante esta estación del año.

Esta vez el llamado es "Olvídate del Alcohol y las Drogas", el que se complementa con una invitación a los jóvenes a decidir por sí mismos: "Te lanzamos este consejo con fuerza... Tómalo si quieres".

Asimismo, en la ocasión los graffiteros harán un llamado a sensibilizar a los que realizan esta actividad para que respeten los monumentos históricos y públicos, arqueológicos y patrimonio de la humanidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?