EMOLTV

Defensa de Lavandero presenta queja disciplinaria contra fiscal Armendáriz

El abogado Hernán Vodanovic señaló que el representante del Ministerio Público emitió "expresiones que son constitutivas de injurias graves" al vincular al senador a casos ocurridos en los años '70 y '90 que no pueden ser investigados.

12 de Enero de 2005 | 16:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La defensa del senador Jorge Lavandero presentó hoy una queja disciplinaria en contra del fiscal Xavier Armendáriz.

Los abogados del senador acusan al representante del Ministerio Público de excederse en sus atribuciones durante la audiencia en que se formalizaron las acusaciones por abusos sexuales en contra del legislador.

El abogado Hernán Vodanovic señaló que el fiscal emitió "expresiones que son constitutivas de injurias graves" al mencionar casos de similares características, supuestamente ocurridos en los años 70 y 90, los que "no pueden ser objeto de investigación".

Según informó radio Cooperativa, el recurso fue presentado ante la Fiscalía Nacional en Santiago y está dirigido al titular de ese organismo, Guillermo Piedrabuena.

Con esta acción, la defensa pretende "que se corrija esto y que de alguna forma se deje sin efecto lo actuado por el Fiscal Armendáriz cuando formalizó la investigación y vertió estas expresiones", sostuvo Vodanovic.

A su juicio, lo más grave del caso es que más allá de los dichos del fiscal, "el senador Lavandero quedó absolutamente impedido de que se investigaran esos hechos y mucho menos de probar los descargos que tuvieron".

El abogado afirmó que el escrito no pide medidas "en concreto", salvo que se examine la conducta de Armendáriz, y explicó que de ser acogida su queja, el funcionarios podría ser removido del caso.

Además dijo que los exámenes físicos y sicológicos que se practicarán al legislador imputado fueron postergados hasta la próxima semana y se realizarán en la sede del Servicio Médico Legal (SML) en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?