EMOLTV

Jacqueline Van Rysselberghe: Los problemas que la Concertación no pudo solucionar, ya no los solucionó

La alcaldesa de Concepción afirmó "Después de 16 años de gobierno, la Concertación no va a resolver los problemas pendientes y se requiere gente distinta para mejorar las cosas".

13 de Enero de 2005 | 10:41 | El Mercurio en Internet

A juicio de la alcaldesa de Concepción, "las candidatas de la Concertación" han usado el mismo estilo de Lavín.
SANTIAGO.- Frente a la baja que ha experimentado Joaquín Lavín en las encuestas, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que estos sondeos no dejan de ser fotografías de un día, que dependen de la metodología y de la muestra.

La autoridad dijo, en radio Chilena, que lo importante es que el país necesita alternancia en el poder. "Después de 16 años de gobierno, la Concertación no va a resolver los problemas pendientes y se requiere gente distinta para mejorar las cosas", afirmando que "los problemas que no pudo solucionar, ya no los va a solucionar".

A juicio de Van Rysselberghe, Lavín debe renovar su campaña para potenciar su candidatura. "La palabra cambio ya está usada, no podemos usar el mismo esquema de hace seis años", sostuvo.

No obstante, afirmó que aunque este estilo ya no es tan fuerte como antes, de todas maneras ha sido imitado por "las candidatas de la Concertación".

La última encuesta del CEP registró resultados nada favorables para el candidato de la Alianza. Ante la pregunta de quién cree que va a ser el futuro Presidente, Lavín obtiene el 26% bajando 12 puntos, mientras que la candidata PS-PPD alcanza el 43% de las preferencias y sube 21 puntos.

En el mismo sondeo, un 36% afirma que le gustaría que la ex ministra de Defensa fuera el próximo Presidente de la República y el líder de la Alianza vuelve a quedar relegado a un segundo lugar con el 27%.