SANTIAGO.- El diputado Democráta Cristiano, Jaime Mulet, se refirió a los testimonios emitidos ayer por el programa de Canal 13 sobre los abusos sexuales que habría cometido el Senador Jorge Lavandero y los definió como "atroces", agregando que en este caso la justicia debe actuar con "absoluta libertad".
En relación a las impresiones dentro de la Democracia Cristiana frente a estos testimonios, Mulet dijo que Lavandero es uno más entre sus filas. "Es uno solo y en eso nosotros no vamos a perder", señaló Mulet.
El parlamentario de la Concertación explicó que Lavandero fue suspendido del partido para que pudiera enfrentar a la justicia como un ciudadano común y corriente. "Hay que dejar que la justicia actúe con absoluta libertad", dijo.
"Los hechos, de verificarse judicialmente, de ser ciertos como aparecen en el medio, obviamente son atroces", enfatizó Mulet, después de enterarse del contenido del programa especial de Canal 13.
El diputado fue categórico al referirse a la función que debe asumir la justicia en estos casos, donde una persona con cargo público se ve inmersa en delitos. "Una persona por ser político o por tener un cargo de relevancia, por tener mucho dinero o por tener influencias no va ser juzgado de manera diferente a otros chilenos", señaló.