SANTIAGO.- La Municipalidad de La Florida, a través del director de la Oficina Antidelincuencia de la comuna, Marcelo San Martín, interpuso dos querellas en el 28° Juzgado del Crimen, en contra de dos individuos detenidos la noche del jueves pasado, luego de un control selectivo de automóviles de Carabineros, donde uno de los implicados podría ser un delincuente internacional.
Una de las querellas es por el delito de tráfico y porte de drogas, estupefaciente y sustancias psicotrópicas; otra, por el delito de hurto, tenencia ilegal de armas y municiones. Ambas son presentadas en contra de José Luis Garrido González, de 42 años, y Patricio Armando Rojas Garrido, de 18 años.
"Quiero destacar la efectividad de los funcionarios de Carabineros de la 36ª comisaría de La Florida que actuaron con profesionalismo y comprometidos con el objetivo único que hemos buscado en conjunto: el de vencer a la delincuencia y proteger a nuestros vecinos con una política en conjunto que ha unido esfuerzos del Gobierno Regional, de las policías, la comunidad y el municipio", afirmó el alcalde Pablo Zalaquett.
Los hechos ocurrieron a eso de las 21:30 horas del jueves 13 de enero cuando funcionarios policiales quisieron fiscalizar en el sector de Avenida Trinidad con El Guerrillero el vehículo Nissan X-trail, año 2004, color beige, patente XY-5136, conducido por José Garrido, quien al percatarse de la presencia policial, quiso atropellar a uno de ellos y se dio a la fuga.
Luego comenzó una persecución por las avenidas Santa Raquel y San José de la Estrella, que culminó cuando el sospechoso ingreso a la vivienda de Patricio Rojas, ubicada en Valentina Lepe 10575, sin percatarse de que carabineros había llegado al lugar.
Los funcionarios policiales al ingresar sorprendieron a Rojas y Garrido portando marihuana, cocaína, dos pistolas nueve milímetros y un revolver calibre 22 más municiones, un chaleco antibala y diversas especies de dudosa procedencia como joyas, relojes, celulares, cámaras fotográficas digitales, entre otros artículos.