SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, reaccionó con molestia luego de ser consultado por la situación judicial que afecta al senador de la Democracia Cristiana, Jorge Lavandero.
El Presidente se encontraba en la inauguración del tramo del Parque Peralillo perteneciente al plan Sendero de Chile, en la comuna de Pirque, cuando increpó al periodista afirmando que se encuentra haciendo su trabajo y que es él quien define cuándo hablar.
"Yo estoy haciendo mi trabajo de Presidente. Quiero reivindicar esto aquí y ahora, me entiende usted. Excúseme, pero usted tiene que comprender que como Presidente (yo) defino los tiempos sobre qué temas quiero conversar y por lo tanto si hemos hecho hoy día esta actividad aquí es porque nos interesa resaltarla ante el país que esta es la otra cara de Chile, y me interesa más esta cara", expresó el Presidente Lagos con evidente enojo.
A continuación agregó que "esto es lo que queda, esto es lo que permanece, lo otro entiendo que es un tema de actualidad, pero a veces con tanta actualidad perdemos el hilo conductor profundo de cómo está caminando Chile, esa es también responsabilidad suya".
Finalmente señaló que su opinión sobre el tema judicial se conocerá en su momento. "La opinión pública sabrá la opinión del Presidente oportunamente cuando lo estime necesario, pero ahora yo quiero que hablemos del parque. Usted me escuchó en español o lo digo en inglés entonces para que me entienda".