EMOLTV

Fiscal Armendáriz solicita desafuero de Lavandero

El magistrado entregó esta tarde tres tomos con el escrito donde solicita formalmente el desafuero del parlamentario.

14 de Enero de 2005 | 13:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta tarde el fiscal Xavier Armendáriz solicitó el desafuero del senador demócrata cristiano Jorge Lavandero por la causa que se sigue en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el supuesto delito de abuso sexual reiterado contra cuatro menores entre diciembre de 2000 y diciembre de 2003.

Consultado respecto a los testimonios presentados en el día de ayer por el programa de televisión "Contacto", el fiscal dijo que no les correspondía pronunciarse respecto a ese tema. "No me corresponde pronunciarme respecto de un programa de televisión", puntualizó.

Armendáriz realizó estas declaraciones tras dejar en la Corte de Apelaciones de Temuco 89 fojas (3 tomos) con lo que será el escrito donde solicita formalmente el desafuero del parlamentario.

Además del texto el fiscal dejó en custodia del tribunal, para mejor resolver, tres carpetas que suman alrededor de 900 fojas que contienen toda la investigación que se ha realizado hasta ahora.

Esta mañana el senador Lavandero llegó a eso de las 8:30 horas a Temuco para reunirse de inmediato con sus abogados Camilo Salvo y Matías Balmaceda. Esta reunión se extendió por al menos 2 horas para luego dirigirse nuevamente hasta el aeropuerto con destino a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?