EMOLTV

Alvear asegura que será elegida como la candidata DC

La ex ministra aseguró que está tranquila por el "apoyo enorme" con el que cuenta, mientras está a la espera de que comience la Junta Nacional de su partido.

14 de Enero de 2005 | 15:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sumamente optimista de convertirse este fin de semana en la abanderada presidencial de la DC, se encuentra la ex canciller Soledad Alvear.

La ex ministra aseguró hoy que está "tranquila" por el "apoyo enorme" con el que cuenta, mientras está a la espera de que comience la Junta Nacional de su partido.

Por eso, Alvear le dio otro énfasis al debate y enfatizó que una vez ungida como la abanderada, la Concertación deberá a abocarse a buscar el mecanismo para definir al postulante único del bloque.

"Estoy bien tranquila. Anoche tuve una comida muy grata en el Circulo Español donde llegó muchísima gente, una cantidad enorme de delegados", declaró a radio Cooperativa.

La ex canciller señaló también que es partidaria de un "nuevo Gobierno de la Concertación, no un cuarto Gobierno de la Concertación porque Chile es distinto al que teníamos el año 99. Hemos logrado grandes avances pero tenemos que dar un salto".

Afirmó que, ante un eventual mandato, el gobierno debe hacerse cargo de los rezagos que ha dejado el proceso de modernizacion, refiriéndose especialmente al desempleo y al fortalecimiento de la regionalización.

La ex ministra dijo que el tema de la elección de un candidato debe resolverse cuanto antes, pues "Joaquín Lavín ya está recorriendo el país y yo no estoy por darle un minuto más para que haga su campaña sin tener una alternativa democratacristiana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?