EMOLTV

Roban en oficina de diputado Juan Pablo Letelier

Los antisociales sustrajeron una fotocopiadora, un fax y un teléfono residencial, todo avaluado en casi un millón de pesos.

14 de Enero de 2005 | 19:23 | El Mercurio en Internet
RNACAGUA.- Delincuentes perpetraron esta tarde un robo en la oficina del diputado Juan Pablo Letelier, que se ubica en pleno centro de Rancagua.

El hecho quedó al descubierto cuando la secretaria del parlamentario socialista, Carmen Serrano, arribó hasta la sede que se ubica en la calle Alcázar, en pleno centro de la ciudad, percatándose que la puerta de acceso a la oficina había sido descerrajada, según informó radio Digital FM.

Una vez en el interior, la mujer se dio cuenta que estaba todo desordenado y que los antisociales habían sustraído una fotocopiadora, un fax y un teléfono residencial, todo avaluado en casi un millón de pesos.

Consultado al respecto, el diputado Juan Pablo Letelier indicó que para él lo importante es que ninguno de los que trabajan ahí salió herido.

Asimismo, afirmó no saber si las personas que cometieron el delito, lo hacen con un afán político, si está relacionado con los otros tres robos que ha sufrido su oficina con anterioridad, o con los otros hurtos que han sufrido otras oficinas de parlamentarios en la Sexta Región.

A juicio del parlamentario, este robo sólo indica "la necesidad de aumentar la preocupación por la seguridad ciudadana, y el hecho de unirse entre vecinos.

Por otro lado, la semana pasada, la oficina parlamentaria del senador demócrata cristiano, Rafael Moreno, fue objeto de un robo en horas de la madrugada.

La policía trabaja arduamente en las pesquisas tendientes a ubicar a los antisociales que perpetraron este delito que afectó, esta vez, al parlamentario socialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?