EMOLTV

Zaldívar destaca logro en municipales en discurso en la Junta DC

Dijo que quien que gane hoy, aunque sea por un voto, será el candidato del partido "y todos estaremos detrás".

15 de Enero de 2005 | 22:29 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El precandidato Adolfo Zaldívar destacó en su mensaje ante la Junta DC, los buenos resultados que obtuvo su colectividad durante los comicios municipales de octubre del año pasado.

"El primer día que asumí, dije que derrotaríamos a la UDI", enfatizó Zaldívar, interrumpido en ocasiones durante su mensaje por los aplausos de sus seguidores.

Luego indicó que estaba preparado para las críticas de los medios, pues él es una "amenaza, pues si me conceden el apoyo hoy, vamos a ganar en diciembre".

Dolido por comentarios

Dijo que estaba dolido por los comentarios que indican que quería ganar tiempo para tener más opción. "Yo siempre he actuado en política con lealtad", resaltó.

Al igual que Soledad Alvear, hizo un llamado a la unidad, y dijo que el que gane hoy, aunque sea por un voto, será el candidato del partido "y todos estaremos detrás, pero detrás de una definición política clara".

A su juicio, quien resulte electo saldrá fortalecido.

Enfrentó a sus detractores señalando que este proceso eleccionario ha ayudado al partido: "Negarnos a este debate habría sido un crimen".

Luego agradeció al ex Presidente Eduardo Frei por su carta en la que dejó a sus partidarios en libertad de acción.

Zaldívar llamó a votar en conciencia, "pensando lo mejor para el país, pues es lo mejor para el partido".

En otro pasaje de su discurso declaró que su propuesta era "una propuesta política con consecuencias económicas", indicando que se ha formado con el modelo social de mercado.

Además expresó que reconoce los avances de los gobiernos de la Concertación, diciendo que ha tenido una diferencia, pero que no está en contra.

También insistió en que no desconoce los aportes de Aylwin, Foxley, Frei y Lagos. "En tres años he sido leal con el Presidente en todos los proyectos (...) He dicho que no todas las cosas andan bien, hay que hacerle correcciones al modelo, y eso desató las iras de todos los que se sienten amenazados. Es democrática la crítica", recalcó.

Se espera que una vez que Zaldívar termine su discurso, comiencen a votar los participantes de la Junta DC para definir al candidato de la colectividad que competirá con Michelle Bachelet por la nominación concertacionista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?