EMOLTV

La DC elige en estos momentos a su abanderado

La votación en el Diego Portales se realiza en medio de la incertidumbre por conocer los resultados de un proceso que se adelanta reñido.

15 de Enero de 2005 | 23:50 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Después de una jornada marcada por la tensión de definir al candidato partidario, los delegados que participan en la Junta de la DC comenzaron a votar para elegir a quien los representará en la definición final de la Concertación de cara a las presidenciales de diciembre.

A pesar de las fuertes diferencias de los precandidatos en carrera, Soledad Alvear y Adolfo Zaldívar se dieron un cordial abrazo y posaron para la prensa acreditada en el edificio Diego Portales.

Simultáneamente, los delegados acudían en calma a las urnas a emitir su voto en este decisivo proceso interno de la DC.

Discrepancias

Alvear dijo estar feliz por el apoyo de la gente, pero de inmediato aclaró que discrepaba de las declaraciones de Zaldívar, quien en su discurso expresó que el tiempo que demoró la DC en definir su candidato no era tiempo perdido, sino que fortalecía a la colectividad.

La ex canciller dijo, en cambio, que este proceso pudo resolverse mucho antes, pues eran conocidas las posturas de los candidatos y no era necesario esperar un mes y medio para definirse, insistiendo en que el abanderado de la oposición, Joaquín Lavín, ya está en campaña.

De todas formas, destacó que lo importante es que el proceso se definirá esta noche.

Zaldívar, por su parte, expresó que estaba conforme con su discurso, antes de ser abrazado por sus partidarios.

En estos momentos, existe gran incertidumbre por conocer quién será finalmente el candidato con el que la DC competirá con Michelle Bachelet, en un proceso cuyo resultado se adelanta muy estrecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?