EMOLTV

Irregularidades en elección de presidente de radicales

Diversos problemas en localidades del país han empañado el proceso partidario.

16 de Enero de 2005 | 16:59 | ORBE
SANTIAGO.- Con irregularidades se están desarrollando las elecciones del presidente del Partido Radical Social Demócrata (Prsd), proceso eleccionario que se efectúa en las asambleas de cada región a lo largo de todo el país, según informó la agrupación a través de un comunicado.

Hasta este momento se han registrado irregularidades en la constitución de mesas y uno de estos casos se dio en la ciudad de Caldera, en donde a una apoderada del candidato Fernando Meza, no se le permitió estampar un reclamo para constatar que se había constituido la mesa una hora antes de lo estipulado y con votos sufragados.

Las anormalidades han continuado en Melipilla, lugar donde no llegaron los votos para los militantes de Alhué y María Pinto. En la Séptima Región en tanto, se impugnaron los locales de votación de las comunas de Clemente, Parral y Cauquenes, dado que se estaba votando en casas particulares.

Finalmente, en la Octava Región, en las comunas de Pinto, Curanilahue y Los Alamos, los locales de votación no se abrieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?