EMOLTV

Bachelet se la juega por primarias para elegir candidato de la Concertación

Declaró que "uno no puede decir una cosa por un lado, y por otro, hacer arreglines a puertas cerradas".

16 de Enero de 2005 | 20:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Michelle Bachelet, candidata del bloque PS-PPD, declaró hoy, tras llegar de una gira por Nueva York, que es partidaria de primarias abiertas para elegir al candidato de la Concertación.

"No veo ninguna razón para que tengamos que retroceder en un mecanismo que fue el que se usó durante la elección entre Ricardo Lagos y Andrés Zaldívar", dijo Bachelet en declaraciones a radio Cooperativa.

"Los chilenos ya tuvieron la experiencia de hacer oir su voz. Creo que sería los más democrático y yo, personalmente, apuesto a un gobierno donde los ciudadanos puedan tener cada vez más espacio. Este no es solamente un tema de campaña, es un estilo de gobernar", enfatizó.

Bachelet definió así su postura para resolver la candidatura de la Concertación, en la que competirá con la recién elegida candidata de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear.

Superioridad en encuestas

La últimas encuestas muestran una clara superioridad de Bachelet frente a Soledad Alvear en las preferencias del electorado.

En un claro rechazo a cualquier fórmula distinta a las primarias para definir el candidato único de la Concertación, la ex ministra de Defensa declaró que "uno no puede decir una cosa por un lado, y por otro, hacer arreglines a puertas cerradas".

A su juicio, el plazo para estas primarias "no debería ir más allá de abril". Refrendó de esta manera lo señalado en horas de la mañana por el Presidente del PS, Gonzalo Martner.

Michelle Bachelet llegó hoy a Santiago proveniente de Nueva York, ciudad en la que se reunió con prominentes personalidades, como el multimillonario George Soros -enconado opositor a la gestión de George W. Bush- y también Hillary Clinton, influyente senadora demócrata y esposa del ex Presidente Bill Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?