EMOLTV

Lavandero niega contenido sexual en imagen exhibida por Canal 13

El parlamentario expresó que escena en la que toca el trasero a una menor consistió en darle "tres palmetazos para que avance".

16 de Enero de 2005 | 21:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador Jorge Lavandero dijo esta noche que la imagen exhibida por Canal 13, en la que aparece tocándole el trasero a una menor, no tiene contenido sexual.

Durante una entrevista en TVN, se le mostró al senador una imagen con la foto en la que aparece esa escena, y el periodista inquirió que explicara cuál era el significado de esa acción.

El senador respondió que ese gesto carecía de contenido sexual y que se trató de unos "palmetazos" para que la menor avanzara.

"Es una cosa muy simple. Yo no le pego ni un agarrón, ni nada, sino que le doy tres palmetazos para que avance. Esa es una muestra de cualquier naturaleza, de cariño, pero en ningún caso de sexo (...) Es una cosa inocente, absoluta, sin contenido sexual", dijo Lavandero.

En la entrevista afirmó que los métodos de grabación utilizados por el programa Contacto de Canal 13 en su casa en Metrenco están fuera de la ley.

"El programa Contacto afirmó que estuvo 14 meses filmando mi casa. Y de acuerdo al artículo 161, letra A, del Código Penal, eso está prohibido", dijo Lavanderos, y calificó el hecho como un "ilícito".

Consultado acerca de si se querellará contra Canal 13, dijo que "yo estoy estudiando ese hecho".

Asesinato de imagen

Sin poder ocultar su indignación por el caso de abuso a menores por el que es investigado, Lavandero insistió en que se está asesinando su imagen a través de declaraciones y testimonios.

"En este caso no ha habido ninguna prueba, simples declaraciones. Me han imputado cargos monstruosos. Sin prueba alguna, y de esto no está libre ningún chileno", enfatizó.

Una vez más desvirtuó los casos por los que se le investiga y dijo que uno de sus empleados, a quien llamó Iván, le contó que la habían ofrecido 300 mil pesos para imputarlo.

A pesar de que sostuvo que sabía quién ofreció dinero a su empleado, se negó a identificarlo en cámara.

Respecto del caso de Bruno Coulon Szczaranski, hijo de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Clara Szczaranski, aclaró que se trataba de una acusación falsa.

Y dijo que tenía cartas en las que Szczaranski se refería a él como "querido Jorge".

Mostró documentos

Para defender su posición, mostró documentos que dijo que pertenecían al propio fiscal, en el que una de las mismas menores que lo acusó en Contacto negaba que él le hubiera realizado tocaciones.

Según el senador, en el documento la joven dice que nunca tuvo problemas con él, y, en cambio, que tenía diferencias con su madre, Gilda, quien también ha acusado al parlamentario.