EMOLTV

La UDI y el Gobierno actuarán coordinados para extraditar a Apablaza

El parlamentario se reunió con el ministro del Interior, José Miguel Insulza y el subsecretario de la misma cartera, a fin de analizar el avance de las gestiones para la extradición.

17 de Enero de 2005 | 16:07 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, afirmó que en conjunto con el Gobierno y la Fundación Jaime Guzmán harán lo posible para que Galvarino Apablaza comparezca ante la justicia chilena, luego de que se vea el caso de extradición en la justicia argentina a partir de febrero.

Para analizar el tema, el parlamentario se reunió con Andrés Chadwick, con el ministro del Interior, José Miguel Insulza y el subsecretario Jorge Correa Sutil en el Palacio de La Moneda.

"Vamos a actuar juntos la UDI, la Fundación Jaime Guzmán y el Gobierno para que Apablaza pueda comparecer ante la justicia chilena", dijo Novoa.

En ese sentido, el senador manifestó que el Gobierno les informó "de las últimas gestiones que se están realizando en Buenos Aires para obtener la extradición de Galvarino Apablaza. Nosotros queremos coordinarnos y agradecemos la colaboración del Gobierno en entregarnos la información", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?