Adolfo Zaldívar se queda al mando de la DC

Si bien el anuncio se realizará cuando el timonel regrese de un viaje a México, sus cercanos hablan de continuidad de la mesa directiva.

SANTIAGO.- Tras ser derrotado en la Junta Nacional del pasado fin de semana, el senador Adolfo Zaldívar decidió mantenerse al mando de la Democracia Cristiana, aunque la decisión formal la anunciará más adelante luego de un viaje a México que iniciará este jueves.

Ayer el líder colorín analizó el tema con sus más cercanos, entre quienes había algunos matices sin embargo la mayoría estuvo por reafirmar que acá no está en juego la continuidad de la mesa y que por tanto deben seguir.

El propio Zaldívar se convenció de ello en las últimas horas, tras evaluar el resultado de la jornada del fin de semana.

Aunque hace algunas semanas Zaldívar había dicho en privado que él dejaría el timón DC si perdía, en las últimas horas le hizo fuerza el tema de la gobernabilidad interna. Si Adolfo se va —decían esta mañana sus asesores— puede haber un repliegue de su gente y eso le puede hacer daño al partido y a la candidatura de Alvear.

La forma cómo se implementará su conducción de ahora en adelante, en todo caso, sólo se conocerá cuando regrese de México. Ahí, el senador debiera abordar tres temas: la mesa DC —donde es posible que anuncie nuevos integrantes—, el comando de campaña presidencial y el comando parlamentario.

Esta mañana, los más cercanos a Zaldívar se reunieron en su domicilio para analizar el futuro de la mesa y los próximos pasos políticos que dará.

El líder colorín no quiso profundizar sobre sus próximas decisiones. Sólo señaló escuetamente a "La Segunda" que vamos a actuar con la máxima responsabilidad y prudencia, pensando primero en el bien del país, de la Concertación y del partido.
La Segunda en Internet
Lunes, 17 de Enero de 2005, 15:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion