EMOLTV

Vidal rechaza críticas de la Alianza por trato dado a Bachelet

El ministro Secretario General de Gobierno ejemplificó con Lavín la idea de que cualquier chileno será recibido por las embajadas en el exterior.

17 de Enero de 2005 | 15:43 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, discrepó con las críticas hechas esta mañana por Cristián Monckeberg (RN) y Marcelo Forni (UDI), quienes calificaron el recibimiento que tuvo Michelle Bachelet en Estados Unidos por parte de Heraldo Muñoz, embajador ante la ONU, como intervencionismo electoral.

"Cuando el entonces alcalde Lavín fue a Haití, fue recibido en la embajada chilena en ese país. Luego, cuando siguió un periplo a Rusia, fue recibido por la embajada de Chile en Rusia", manifestó Vidal para descartar la idea de los dirigente de oposición de que el candidato de la Alianza no tendría un recibimiento "tan amable" como el que tuvo la abanderada del bloque PS-PPD en el extranjero.

Además, el ministro señaló que la instrucción del Gobierno a todos sus funcionarios de confianza, esto es, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, seremis y jefes de servicios regionales y nacionales, es de absoluta prescindencia en la fase en la cual ha entrado la Concertación, "que es la definición de su candidata".

En este sentido, Vidal agregó que la instrucción de Lagos va más allá de las fronteras, incluyendo a los embajadores.

Sin embargo, dijo que todo el personal que representa a Chile en el extranjero tiene que tener la misma relación con cada persona que salga del país. Lo que, a su parecer, así ha sido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?