EMOLTV

Andrés Zaldívar: "Pretenden meter una cuña entre Adolfo y yo..."

El ex presidente del Senado reiteró que Adolfo es la persona idónea para comandar la Democracia Cristiana y que no aceptará ningún cargo.

17 de Enero de 2005 | 15:47 | La Segunda en Internet
SANTIAGO.- Profundamente molesto con las versiones que aseguran que su intervención en la Junta Nacional representó un "salvavidas de plomo" para la postulación de su hermano, se mostró el senador DC Andrés Zaldívar.

"Son interpretaciones intencionadas que pretenden meter una cuña entre Adolfo y yo, pero no lo van a lograr", dijo.

El parlamentario criticó que tales juicios se hagan en forma "anónima". "Si uno quiere hacer una afirmación de ese tipo lo lógico es que lo haga con nombre y apellido para poder confrontar los argumentos, pero esto es una bola de nieve que se inició después de mi discurso en la Junta", indicó.

"Siempre hay gente que busca malas intenciones. Empecé mi intervención apoyando a Adolfo Zaldívar y la terminé apoyando a Adolfo Zaldívar. Pero también dije una cosa muy clara: que yo trabajaría con la misma intensidad por el éxito del candidato que ganara, fuera la Soledad o Adolfo. Y eso no es levantarle un salvavidas de plomo a nadie sino una actitud política correcta", dijo categórico.

El ex presidente del Senado señaló que no ha conversado con su hermano, porque ayer estuvo fuera de Santiago, pero que espera hacerlo en las próximas horas.

El senador insistió en que Adolfo debe permanecer a la cabeza de su colectividad, porque "si bien no obtuvo la mayoría ha sido un gran conductor del partido y sería un error gravísimo que no lo hiciera", sentenció.

Aseguró que iniciar una discusión sobre si Adolfo debe quedarse o renunciar a la mesa del partido en este momento es "absolutamente irresponsable" y que plantear que el actual jefe DC no le da garantías a quienes apoyan a la ex Canciller "revela que lo que se dice no es lo mismo que lo que se piensa".

Respecto al deseo de los partidarios de Alvear de que Adolfo Zaldívar renuncie, el parlamentario señaló que "si algún cabeza caliente está por tomar acciones de ese tipo, esta candidatura empieza por mal camino. Lo dije la misma noche de la Junta Nacional, creo que la dupla de Adolfo en la presidencia del partido y de la Soledad como candidata es necesaria para el triunfo del candidato DC".

Finalmente, Andrés Zaldívar fue categórico en aclarar que "no voy a aceptar ningún cargo", luego que trascendiera que su nombre era uno de los que se evaluaba para que encabezara la DC si su hermano decidía renunciar a su cargo.

"Nadie me ha ofrecido ningún cargo y no estoy disponible para que esto pueda interpretarse como actitudes que no corresponden", sostuvo. "Adolfo tiene todos los méritos y la capacidad necesaria para seguir en la presidencia" de su partido, insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?