EMOLTV

Onemi declara alerta roja en la Quinta Región

Debido al fuerte viento en la Región de Valparaíso, se ha hecho imposible controlar los diferentes incendios forestales, lo que ha obligado a alertar a todos los sistemas de emergencias.

17 de Enero de 2005 | 16:16 | ORBE

Crédito: Francisco Negroni.
VALPARISO.- Un nuevo incendio afecta a la comuna de Valparaíso al desatarse un foco en el Fundo Pajonal, ubicado en el sector alto de la ciudad, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), que declaró alerta roja en la zona.

Al lugar del siniestro han concurrido funcionarios de la Conaf, Bomberos, funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso, Esval, Chilquinta y un helicóptero. Además han recibido el apoyo de otras regiones como la Décima, Séptima y Cuarta.

Según la Onemi, debido a las altas temperaturas y vientos registrados en la región, será muy difícil controlar el siniestro a corto plazo. Hasta el momento sólo se han registrado daños forestales que se calculan entre siete y diez hectáreas.

Por otra parte, a dos mil llega el número de hectáreas consumidas por las llamas a causa de los incendios forestales activos en la Quinta Región, ya que la situación empeoró durante las últimas horas al agregarse un siniestro de gran magnitud en El Quisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?