Buscar...
Emol Nacional   

Adultos mayores aumentan en la Región Metropolitana

Del total de adultos mayores, el 57,6% son mujeres, de las cuales el 40,1% está casada, el 36,7% es viuda, el 8,6% es separada o anulada, mientras que el 11,1% permanece soltera.

SANTIAGO.- Los resultados de la última encuesta nacional de caracterización socioeconómica (Casen), arrojaron que la población de adultos mayores de la Región Metropolitana alcanza a las 688.183 personas lo que representa el 10,9% de la población regional, esto un 0,8% más que en la versión 2000 de la misma encuesta.

Así lo informó hoy el secretario regional ministerial de Planificación y Economía, Danilo Núñez.

Además, manifestó que del total de adultos mayores, el 57,6% son mujeres, de las cuales el 40,1% está casada, el 36,7% es viuda, el 8,6% es separada o anulada, mientras que el 11,1% permanece soltera.

Respecto de la participación en organizaciones sociales, señaló que el 30% de la población de adultos mayores de la Región Metropolitana declara participar en algún tipo de organización, siendo mayor la participación de las mujeres.

Asimismo, indicó que el 29,4% de los adultos mayores trabaja; encontrándose desocupado el 4,7% de los que integran la fuerza laboral.

Finalmente, sostuvo que el 76,5% de los adultos mayores de la Región Metropolitana de Santiago se atiende en el sistema público de salud, el 11,9% se atiende en Isapre, mientras que el 4,4% señala no tener ningún sistema de previsión de salud.
ORBE
lunes, 17 de enero de 2005 16:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional