EMOLTV

Presidente Lagos inicia visita oficial a India

Junto al Canciller Ignacio Walker, el Mandatario chileno suscribirá un Acuerdo Marco de Cooperación económica entre Chile y ese país.

17 de Enero de 2005 | 18:06 | ORBE
NUEVA DELHI, INDIA.- Este miércoles 19 de enero el Presidente Ricardo Lagos, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker y una comitiva gubernamental, iniciará su visita a la India, donde se suscribirá un Acuerdo Marco de Cooperación económica entre Chile y ese país.

El Acuerdo entre India y Chile, se suscribirá en Nueva Delhi, tras el encuentro del Primer Mandatario chileno con el Primer Ministro de India, Manmmohan Singh.

El documento establece las bases para fortalecer las relaciones comerciales, promover la expansión del comercio y establecer condiciones y mecanismos para negociar en el futuro un Área de Libre Comercio, en conformidad con las reglas y disciplinas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A través del Acuerdo también se ampliará el conocimiento mutuo acerca de las condiciones comerciales y de inversiones existentes, el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a la ejecución de proyectos de cooperación, la expansión y diversificación del comercio de servicios y la promoción de relaciones más estrechas en materia sanitaria y fitosanitaria.

El Presidente Lagos visitará otras de las ciudades durante su estadía en la India, como Mumbai, en donde conocerá el holding TATA, además de inaugurar el seminario "Chile-India: Oportunidades de Negocios", encuentro que será clausurado con una presentación del Canciller Walker.

En la ciudad de Bangalore, el Presidente Lagos y el Canciller Walker sostendrán un encuentro con el Gobernador de esa ciudad, evento tras el cual la comitiva gubernamental conocerá en terreno la experiencia de importantes empresas como Biocon e Infosys.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?