EMOLTV

Carabineros detiene a 1.382 personas en operativo extraordinario

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo Carabineros recibió 1.999 denuncias en todo el país, concentrándose la mayor parte de ellas en la Región Metropolitana.

17 de Enero de 2005 | 18:55 | ORBE
SANTIAGO.- Carabineros realizó un control extraordinario en las principales ciudades y lugares de veraneo del país, que arrojó como resultado 1.382 personas detenidas, 421 de ellas en la Región Metropolitana.

El operativo, efectuado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, tuvo como objetivo fiscalizar irregularidades y prevenir accidentes y acciones delictuales que afectan la seguridad de las personas. El control incluyó centros de diversión, entre ellos numerosas discotheques, locales nocturnos en general, botillerías, vehículos y particulares.

Además, se fiscalizaron recorridos por plazas, calles y avenidas principales en los cuales se hizo control de identidad y se detectó tenencia de drogas y porte de armas blancas y de fuego.

El mayor número de detenidos se registró por infracción a la Ley de Alcoholes , desórdenes, infracción a la Ley de Control de Drogas, Ley de Tránsito y comercio sexual. Por infracción a la Ley de Armas fueron detenidas 18 personas. Sólo en la Región Metropolitana Carabineros hizo 3.343 controles vehiculares y 1.729 controles de identidad.

En relación al número de detenidos a nivel de país, la Segunda Región registró el mayor número (239) después de la Región Metropolitana, seguida por la Cuarta Región (164), la Quinta Región (93), la Octava Región (80) y la Décima Región (77).

El operativo extraordinario, cuya finalidad es potenciar cada vez más la labor preventiva de Carabineros, así como la seguridad ciudadana, corresponde a una nueva estrategia del Alto Mando en cuanto a no dar tregua a la delincuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?