EMOLTV

Comienza encuentro de pastorales juveniles en Arica

Los más de mil jóvenes realizarán, entre otras actividades, una gran vigilia por la paz y la reconciliación.

18 de Enero de 2005 | 09:18 | ORBE
ARICA.- El obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas, celebró el entusiasmo que ha motivado a más de un millar de jóvenes de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil y México para participar, a partir de hoy y hasta el 23 de enero, en el Tercer Encuentro Internacional de Pastoral Juvenil.

Más de mil jóvenes procedentes de seis países se reunirán en la ciudad para intervenir en las actividades del encuentro, bajo el lema "Juntos, construimos esperanza".

La iniciativa promueve la unidad latinoamericana y busca superar las diferencias y enfrentamientos entre países hermanos. "Queremos responder, como Iglesia de Arica, al anhelo de integración de nuestros pueblos, al que los Comités Permanentes de las Conferencias Episcopales de Perú, Bolivia y Chile exhortaron en su último encuentro", explicó.

El pastor sostuvo que esta reunión juvenil es ocasión de una "inmensa alegría para la Iglesia". Asimismo, celebró el entusiasmo y la dedicación con que se está organizando en la diócesis.

El programa del encuentro contempla momentos de oración y Eucaristía, espacios formativos, talleres, actividades de tipo social, recreativo y cultural, además de una gran "Vigilia por la Paz y la Reconciliación", la noche del jueves 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?