EMOLTV

Proyecto de ley sobre maltrato animal se votará hoy en el Senado

La idea es acabar con la impunidad y mantener en calidad de delito el hecho de maltratar a los animales.

18 de Enero de 2005 | 10:35 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy se votará en el Senado el proyecto de Ley sobre sanciones al maltrato animal, según informó a través de un comunicado de prensa la Fundación ProAnimal Chile.

Este plan intenta cubrir los vacíos generados en el proyecto marco sobre Protección Animal que actualmente se encuentra retenido en el parlamento, ya que si se promulgase, el maltrato y la crueldad contra animales quedarían en la impunidad.

El proyecto estuvo apunto de votarse en noviembre de 2003, sin embargo, en ese momento la idea representaba un retroceso en materia de protección animal, ya que entre otras cosas pretendía eliminar el carácter de delito al maltrato animal.

La idea, que será votada hoy, "repone la sanción penal para la crueldad animal, manteniendo el carácter de delito, que desde siempre ha existido para actos de esta naturaleza", recalca el comunicado, que además dice "esperamos que esta vez nuestros senadores muestren coherencia con sus pretensiones primer mundistas y el nivel de cultura que de ellos se espera, aprobando este proyecto y evitando de esta forma que el maltrato animal quede en la impunidad absoluta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?