EMOLTV

Barrueto afirma que la Alianza está celosa

El parlamentario sostuvo que todas las críticas de la oposición responden a que "está claro que el próximo Presidente de Chile será una mujer".

18 de Enero de 2005 | 10:36 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, afirmó hoy que la oposición está "celosa", ya que según él está claro que el próximo Presidente de Chile será una mujer.

Frente a los dichos de Jovino Novoa, quien expresó que las candidaturas de Soledad Alvear y Michelle Bachelet significan un "continuismo" del gobierno, el presidente del PPD dijo que "no es raro que reaccionen un poquito celosos con lo que está pasando: "desde ya queda claro que el país va a tener una presidenta mujer", dijo.

El parlamentario fue enfático en sostener que "han sido los ciudadanos quienes eligieron a Michelle Bachelet para ponerla donde está. Ella ha capturado una capacidad de representar al Chile de hoy muy grande", sostuvo.

"El liderazgo de Michelle está mucho más ligado a temas valóricos y éticos de la vida cotidiana", puntualizó y dijo que ésa es la principal diferencia con el candidato de la Alianza, Joaquín Lavín.

Ante un posible acuerdo político para designar a la candidata de la Concertación, el presidente del PPD señaló que "sería un error para la Concertación resolver las cosas de esa manera" y agregó que es mejor que se elija al candidato a través de la participación ciudadana, porque es un método más "transparente".

Frente a la polémica acaecida tras las criticas del viaje realizado por Michelle Bachelet a Estados Unidos, el cual fue definido por la centro derecha como una muestra de grave intervencionismo, Barrueto declaró que "es la típica distorsión de la gente que mira unilaterlamente las cosas y que se acostumbró a que el servicio exterior en dictadura sólo servía a un determinado objetivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?