SANTIAGO.- La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado evacuó hoy el informe referido al exhorto enviado por el ministro Sergio Muñoz a 11 ciudades para recabar información tributaria del general (r) Augusto Pinochet en el marco de la investigación del caso Riggs.
La fiscalía recomendó acoger todos los exhortos, lo que significa que no se detectaron fallas en los escritos enviados por el juez a la Corte Suprema para que resuelva darle curso a estos.
La sala penal del máximo tribunal podría analizar la procedencia de la diligencia el próximo lunes. El informe de la fiscalía no es vinculante y sólo es considerado por la Suprema como una recomendación.
Los exhortos enviados por Muñoz incluyen la necesidad de realizar interrogatorios. Las diligencias por información bancaria no sólo se refieren a Augusto Pinochet, sino también a miembros de su familia.
Las cartas rogatorias están dirigidas a Madrid, Bahamas, Luxemburgo, Londres Zurich, New York, Oklahoma, Washington, Miami, Ciudad de Panamá y Gibraltar.