SANTIAGO.- Aunque el senador Jorge Lavandero reconoce que este momento es el más difícil que le ha tocado enfrentar en su vida y que hay que tener mucha fortaleza para seguir vivo, descartó completamente la posibilidad de un suicidio.
"No podría pensar en el suicidio porque después dirían que lo hice porque era culpable", manifestó Lavandero a radio Chilena.
Nuevamente se defendió afirmando que hay dos cosas que no le podrán quitar: su honor y sus ideas.
Respecto de los exámenes a los que se someterá hoy en el Servicio Médico Legal de Santiago, para establecer sus condiciones psicológicas, el senador dijo estar dispuesto a someterse a todo lo necesario para que no se piense que está evitando cumplir con sus responsabilidades. "He puesto todo de mi parte para que esto se aclare", sostuvo.
Las diligencias, realizadas en el marco de los peritajes de la justicia por la acusación de presunto abuso sexual a menores, están a cargo de la psiquiatra de Temuco, Sonia Méndez, y fueron ordenadas por el Tribunal de Garantía de dicha ciudad a través de la jueza Georgina Gutiérrez.
Para mañana se esperan los exámenes físicos con el fin de corroborar ciertas características del cuerpo del parlamentario, las que habrían sido aportadas por los menores denunciantes al fiscal especial Xavier Armendáriz.