EMOLTV

Comité para la conservación del alerce se constituye en Puerto Montt

El trabajo que desarrollará el organismo apuntará no sólo a la preservación de la especie, sino también al ámbito extractivo, de transporte y la cadena de comercialización del alerce muerto.

18 de Enero de 2005 | 18:28 | ORBE
PUERTO MONTT.- En la sala de reuniones de la Intendencia Regional de Puerto Montt, se llevó a cabo hoy la constitución del Comité para la Conservación del Alerce, con el objetivo de focalizar adecuada y proporcionalmente las acciones destinadas a la protección y conservación de la especie.

El intendente regional, Jorge Vives, manifestó que la constitución de este comité es un paso más en el trabajo que vienen realizando los servicios públicos de la región en forma mancomunada.

"Esperamos que ya a partir de marzo se haga la convocatoria a otros actores interesados en el tema alerce, principalmente del ámbito privado, o sea la sociedad civil", dijo Vives.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carlos Weber, manifestó que el Plan de Protección del Alerce es un trabajo que ya viene funcionando desde el año 2002. "Este es un compromiso que estamos asumiendo, pero es importante dejar claro la necesidad de trabajar en forma conjunta con el sector público", enfatizó.

La organización trabajará en el ámbito extractivo, de transporte y en la cadena de comercialización del alerce muerto, como en la protección y conservación de esta especie milenaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?