EMOLTV

Se decreta alerta roja en la IX región por incendios forestales

Se intenta evitar que el fuego siga avanzando en la provincia de Malleco luego que ayer se declarara un incendio de magnitudes que obligó a la evacuación de pobladores cercanos a la ciudad de Angol.

19 de Enero de 2005 | 11:17 | El Mercurio en Internet
ANGOL.- El intendente de la Novena Región doctor Ricardo Celis decretó esta mañana alerta roja en la provincia de Malleco tras los informes que recibió de parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) respecto al gigantesco incendio que afectó ayer a una amplia zona del sector.

El siniestro de magnitudes gigantescas se declaró la tarde de ayer en las cercanías de la ciudad de Angol, con una cercanía de 80 metros de las viviendas por lo que se procedió a evacuar varios pobladores del sector para evitar víctimas fatales.

Si bien la situación ya se encuentra controlada, Celis confirmó que el combate al fuego es muy difícil por la topografía del lugar en llamas, situada en la cordillera de Nahuelbuta.

En tanto, la provincia de Cautín se mantiene con alerta amarilla por los siniestros.

En el lugar se encuentran trabajando todos los equipos de prevención y control de incendios de la Conaf, además de brigadas de empresas, apoyadas por bomberos de los diferentes municipios, así como también efectivos del Ejército en el caso de Angol donde la situación se mantiene descontrolada.

Lo que se intenta es evitar que el fuego siga avanzando para que, de esta manera, no pueda llegar a las poblaciones Las Acequias y El Retiro que serían las primeras afectadas producto del avance del fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?