EMOLTV

Jorge Lavandero presenta querella contra Canal 13

El cuestionado parlamentario calificó de "infamias" los testimonios e imágenes emitidas el jueves pasado por el programa "Contacto" de esa estación televisiva.

19 de Enero de 2005 | 11:53 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador DC Jorge Lavandero presentó hoy una querella contra Canal 13, entidad a la que acusa de haber hecho filmaciones en su propiedad privada ubicada en Metrenco, en la IX Región.

Fue el propio parlamentario quien concurrió minutos antes del mediodía hasta el Palacio de Tribunales a presentar el escrito, en compañía de sus abogados Daniel Mackinon y Eduardo Villarroel.

"Es un recurso por las infamias que difundieron en el Canal 13", afirmó Lavandero en escuetas declaraciones.

Villarroel explicó que la acción legal se basa en el artículo 161a del Código Penal, que considera delito las filmaciones que se efectúan dentro de una propiedad privada.

Entre las solicitudes que se efectúan en la querella figura la designación de un ministro de fuero que investigue el caso, y que se cite a declarar a una serie de personas, entre ellas responsables de Canal 13.

"Aquí se van a ver las cosas con seriedad", dijo Lavandero al retirarse de Tribunales, agregando "me aburrí de los rumores".

El parlamentario está siendo investigado por un fiscal especial raíz de una denuncia de abusos sexuales que habría cometido contra cuatro menores en la IX Región.

El fiscal Xavier Armendáriz pidió el desafuero del legislador, que debe ser analizado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El jueves de la semana pasada, Canal 13 emitió una edición especial del programa "Contacto", en la que se entrevistó a testigos y presuntas víctimas de abusos por parte del parlamentario. Incluso, las imágenes mostraron a Lavandero golpeándole un par de veces el trasero a la menor identificada con las iniciales I.M.S.H., en el jardín de su casa en Metrenco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?