SANTIAGO.- El obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, manifestó hoy su deseo de que la Conferencia Episcopal de España aclare pronto lo que él considera "un malentendido", acerca del uso del condón para la prevención del sida.
"En ninguna parte de las declaraciones de este sacerdote se dice que la Iglesia Católica está de acuerdo con el uso del preservativo", expresó el obispo chileno.
Esto luego que ayer el secretario del episcopado español, Juan Antonio Martínez Camino, señalara que la Iglesia Católica española aprueba el uso del método anticonceptivo -junto a la abstinencia y la fidelidad- para prevenir la propagación del mortal virus.
Según consigna radio Cooperativa, González declaró que el uso del condón "nunca constituye un medio moralmente posible para prevenir el sida, por una razón de fondo, que es simplemente que nunca se puede hacer una cosa que está mal para lograr algo que está bien".
A pesar de que espera que la Iglesia española aclare cuanto antes los dichos de Martínez, el obispo señaló que las declaraciones de éste no representan el pensamiento ni la enseñanza católica.