EMOLTV

Aumentan visitas de turistas argentinos

El gobernador de Los Andes, René Canales afirmó que como consecuancia de la gran cantidad de vehículos se han producido algunos atochamientos en el Paso Los Libertadores.

19 de Enero de 2005 | 18:34 | ANSA
SANTIAGO.- Un gran aumento del paso de turistas argentinos hacia los balnearios del litoral central chileno se registró a partir de esta semana, informaron hoy autoridades nacionales.

El gobernador de la provincia de Los Andes, René Canales, afirmó que esto quedó de manifiesto desde el pasado fin de semana, con un sostenido aumento del tránsito vehicular desde Argentina a Chile por el paso Los Libertadores.

"Incluso esto ha producido algunos atochamientos en el ingreso al país, como consecuencia de la gran cantidad de vehículos. Al parecer, los argentinos decidieron esperar un poco para iniciar sus vacaciones, pero ya se nota un repunte", puntualizó.

Canales añadió que esto conlleva "un mayor trabajo de control, más eficiente y estricto, especialmente por la gran cantidad de drogas que se trata de internar al país, como también artículos de contrabando".

Según las cifras oficiales del complejo fronterizo Los Libertadores, en la primera quincena de enero ingresaron a Chile cerca de 14.000 personas, aproximadamente la misma cantidad que lo hizo en igual período de 2004.

"Pero en estos ultimos días ya se ha producido un incremento del 15 por ciento, lo que contrasta con una menor cantidad de personas que regresa", dijo el gobernador.

Viña del Mar sigue siendo el destino preferido por los turistas argentinos, aunque también se ha notado una mayor presencia de brasileños y uruguayos, copando cerca del 70 por ciento de las instalaciones hoteleras de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?