EMOLTV

Detectan graves deficiencias en balnearios viñamarinos

Según dijo el director del Departamento de Operaciones y Servicios del municipio de la V Región, las playas que presentan los problemas más serios son Caleta Abarca y Las Salinas.

20 de Enero de 2005 | 08:56 | ORBE
VALPARAISO.- El director del Departamento de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, Patricio Moya, informó que los balnearios de Caleta Abarca y Las Salinas presentan serias deficiencias de infraestructura y limpieza.

Además indicó que las irregularidades se hacen extensivas a las playas con permiso temporal (del 15 de diciembre al 15 de marzo), como los balnearios de Acapulco, El Sol, Playa Blanca, Los Marineros Sur y Norte y el sector 0 de Reñaca, aspectos que fueron expuestos en la reunión que el municipio sostuvo con los concesionarios para tratar de solucionar el tema.

Moya argumentó que en el marco de la fiscalización reforzada a los balnearios, otro de los cambios más evidentes en la administración de las playas debiera ser "que los concesionarios las tengan limpias a más tardar a las 9 de la mañana y no a las 11 horas, cuando el público ya ha llegado".

Para el caso de aquellas con mayores problemas de limpieza, hoy entrará en funcionamiento el primer camión limpia playas, dispositivo con el cual el municipio pretende mantener los balnearios exentos de basura.

El funcionario dijo que Caleta Abarca "es el peor balneario de la ciudad, debiendo ser el mejor por la ubicación y sus características, más aún cuando en temporada alta se concentran allí unas 20 mil personas".

Lo mismo sucedería con la playa Las Salinas, que fue entregada en concesión hace tres años hasta el 2018, con el compromiso de poner en práctica un proyecto de mejoramiento, pero hasta la fecha no se ha iniciado.