EMOLTV

Marcelo Trivelli renuncia para sumarse a campaña de Alvear

El ex intendente será jefe de campaña del comando de la precandidata presidencial, Soledad Alvear.

20 de Enero de 2005 | 11:08 | El Mercurio en Internet

Marcelo Trivelli asume como jefe de campaña de Soledad Alvear.
SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, anunció hace algunos minutos que renuncia a su cargo para convertirse en jefe de campaña del comando de la precandidata presidencial, Soledad Alvear.

Según informó la propia ex canciller, ayer en la noche Trivelli le planteó al Presidente Lagos su intención de apoyar más concretamente a la precandidata presidencial de la falange y el Primer Mandatario, que se encuentra de gira en la India, lo habría dejado en libertad de acción.

El intendente es una de las figuras con más fuerza al interior del oficialismo, pues por su desempeño al mando del Gobierno Regional, ha logrado altos niveles de adhesión ciudadana en los últimos dos años.

De hecho en algún momento pensó seriamente en postular como candidato presidencial de su partido. Y para muchos era el contendor ideal de Raúl Alcaíno en la lucha por la alcaldía de Santiago. Sin embargo, a último minuto su candidatura fue bajada por Adolfo Zaldívar a cambio de una serie de otros municipios para la DC, entre ellos Rancagua. Eso permitió que postulara en Santiago el PPD Jorge Schaulsohn.

Además de Trivelli, se sumarán al comando Juan José Santa Cruz, miembro de la mesa falangista, que será el gerente de la campaña y Moisés Valenzuela quien se desempeñará como encargado territorial.

La familia será el tema central de la campaña de la ex ministra, quien expuso su lema: "Nuestro Chile, una familia".

Asimismo, Alvear detalló su programa de gobierno y dijo que contempla
22 propuestas que se discutirán en debates regionales para terminar con un intercambio de opiniones en Santiago. Así pretende configurar un programa con bases sólidas.

En tanto, Marcelo Trivelli realizó este jueves su última actividad oficial como intendente en la Plaza Yungay, donde se celebró la fiesta del "Roto Chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?