SANTIAGO.-El ministro Raúl Rocha fue designado hoy por la Corte de Apelaciones de Santiago para hacerse cargo de la investigación a raíz de la querella presentada ayer por el senador Jorge Lavandero (DC) contra autoridades, editores y periodistas de Canal 13.
El magistrado, quien ha investigado entre otras causas el paro de la locomoción colectiva en 2002, deberá determinar si la acción legal es o no admisible y decretar las diligencias pertinentes.
Lavandero concurrió sorpresivamente ayer hasta el Palacio de Tribunales para interponer personalmente la querella, en respuesta al programa "Contacto" transmitido el jueves de la semana pasada por la estación católica, en el que aparecieron imágenes que fueron grabadas en su fundo en Metrenco, IX Región.
A juicio del parlamentario, Canal 13 cometió delito al emitir imágenes que fueron captadas en su propiedad sin su conocimiento ni consentimiento, en un lugar que no es público ni de libre acceso al público.
La querella está dirigida contra la directora ejecutiva interina de Canal 13, Eliana Rozas; la conductora del programa, Mercedes Ducci; la directora de prensa, Pilar Bernstein; la productora general de reportajes, Patricia Bazán; la productora ejecutiva de reportajes, Carolina Simpson; la editora periodística, Pilar Rodríguez; el director de la emisión, Pedro Miranda, y el periodista Emilio Sutherland.