EMOLTV

RN se querellará por accidentes en la Alameda

La acción criminal será contra todos quienes resulten responsables por los 7 accidentes y las dos víctimas fatales registradas en la calzada sur de dicha avenida.

21 de Enero de 2005 | 12:13 | Sebastián Abeliuk, El Mercurio en Internet

Diputado Cardemil culpa a Trivelli por los accidentes en la Alameda
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil, el abogado de la colectividad Francisco Chahuán y la Agrupación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVAT) anunciaron hoy que presentarán una querella criminal la semana próxima en contra de todos aquellos que resulten responsables de los accidentes registrados en la Alameda Bernardo O´Higgins.

Cardemil responsabilizó directamente a ex intendente de la Región Metropolitana Marcelo Trivelli y a todos los profesionales que están a cargo de las obras, por los siete accidentes y las dos víctimas fatales registradas en la calzada sur de dicha vía.

El diputado expresó que: "No sé qué quiere el Gobierno, seguramente batir el récord del año pasado", y agregó que "después la autoridad viene a hacer un show comunicacional, a comer choripán y a ufanarse de lo bien que lo ha hecho".

El parlamentario RN le pidió al Gobierno tres medidas concretas para evitar nuevos accidentes:

  • En primer lugar, señalización adecuada y prevención permanente a cargo de Carabineros, eventualmente auxiliado por Bomberos y defensa civil en siete intersecciones del centro de Santiago: Ejército, Manuel Rodríguez, Brasil, San Antonio, Tucapel Jiménez, Tenderini y Ahumada.

  • En segundo lugar pidió un empadronamiento exhaustivo de las micros con acceso a la Alameda, de tal manera que cuenten con un sello distintivo. Además que se revise la mecánica de los buses y las características del chofer.

  • Finalmente llamó a habilitar las secciones de la Alameda en donde no se estén haciendo trabajos para hacer más fluido y más seguro el tránsito.

    "Una vez más podemos constatar que el Gobierno improvisa en las soluciones, es un Gobierno de fachada, sobrado, que me recuerda los decorados de las viejas películas de Hollywood: pura fachada, sin fondo alguno", sentenció Cardemil.

    El diputado también se refirió a la renuncia del intendente Trivelli: "Esperamos que él haga un mejor trabajo como generalísimo de la campaña de Soledad Alvear, porque como intendente fue deficiente, más preocupado de las cámaras de televisión que de soluciones concretas".
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?