EMOLTV

Juventud PPD dice que Alianza está tergiversando estudio sobre jóvenes

Los dirigentes señalaron que en la oposición usan estudios de baja calidad y que están con la "calculadora bajo el brazo" en su accionar.

21 de Enero de 2005 | 14:03 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la juventud del Partido Por la Democracia (PPD), Juan Eduardo Faúndez, criticó las expresiones de los diputados Germán Becker (RN) y Mario Varela (UDI), quienes se manifestaron partidarios del voto e inscripción voluntaria en los registros electorales, argumentando que una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud arroja que el 83% de los jóvenes quiere inscripción voluntaria y sólo el 17% se inclina por la inscripción automática.

Al respecto, Faúndez afirmó que "aquí no se debe seguir tergiversando, cambiando las opiniones, utilizando estudios de una calidad baja en el sentido de señalar que el proyecto de ley es malo e inviable en términos económicos", señaló Faúndez.

El representante de la juventud PPD expresó preocupación por el hecho de "que la derecha nuevamente busque cualquier subterfugio para dilatar la discusión a fondo del tema y también para evitar la aprobación de este proyecto de ley".

El dirigente agregó que "los jóvenes en estos momentos quieren voluntariedad del voto, quieren evitarse lo engorroso de ir a un registro electoral que está abierto en horarios de 9 a 12 en días de semana y donde nadie tiene idea su ubicación. Simplemente el joven quiere participar en democracia, pero quiere tener la libertad de si quiere ir o no quiere ir a votar".

Por último precisó que la derecha está "con la calculadora en la mano" puesto que saben que los 2 millones de jóvenes que no están inscritos votarían por tendencias de la izquierda progresista si decidieran acudir a los registros electorales.

Luego que parlamentarios de la Alianza por Chile calificaran de malo el proyecto de inscripción automática, los diputados del PPD Esteban Valenzuela y Jaime Quintana respaldaron la iniciativa, que será vista por la Cámara en marzo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?