EMOLTV

Se entrega sospechoso de la desaparición de Francisco Yuraszeck

El empresario tomó la decisión, luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua ordenaran su detención preventiva para garantizar el éxito de la investigación

21 de Enero de 2005 | 18:51 |
SANTIAGO.- Luego que los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua ordenaran la detención preventiva del empresario Francisco Leyton, principal sospechoso por la desaparición del agricultor Francisco Yuraszeck, se entregó esta tarde a la justicia.

La semana pasada Leyton fue formalizado en la investigación que instruye el fiscal regional y con dedicación exclusiva, José Luis Pérez Calaf, por el supuesto delito de secuestro.

La decisión implica, que para garantizar el éxito de la investigación, Francisco Leyton deba permanecer en prisión preventiva.

Esta medida se llevó a cabo luego de que Leyton escuchara los alegatos del fiscal José Luis Pérez, quien instruye la causa, y de los demás abogados involucrados, entre los que está su defensora, Andrea Cajas.

De esta manera, la Corte dejó sin efecto un dictamen del Juzgado de Garantía de San Fernando, cuya magistrada había denegado una solicitud del fiscal Pérez para que Leyton fuese detenido mientras se desarrollaba la investigación.

Así Leyton se convertirá en la primera persona en ser detenida por la desaparición del hombre de negocios.

La desaparición de Yuraszeck

Francisco Yuraszeck fue visto con vida por última vez la noche del 29 de marzo del año 2004, en una mansión de propiedad de Leyton, ubicada en Talcarehue, cerca de San Fernando.

Según la investigación realizada por el fiscal Pérez, Leyton tenía motivos para atentar contra la vida de Yuraszeck, pues estaba virtualmente en bancarrota y le debía una gran cantidad de dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?