EMOLTV

Dos muertos tras enfrentamiento de narcos en La Legua

Uno de las personas fallecidas es un menor de edad. Autoridades presumen que se podría deber a un ajuste de cuentas.

22 de Enero de 2005 | 08:00 | El Mercurio en Internet

En el operativo, un carabinero resultó herido a bala.
SANTIAGO.- Dos muertos dejó un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes producido en horas de la madrugada al interior de la población La Legua, en el sector de calle Jorge Cumming.

Una de las víctimas fatales es un menor de edad de 17 años, identificado como Alberto Encina Encina, quien recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Barros Luco donde finalmente falleció.

La otra persona que resultó muerta fue identificada por Carabineros como Juan Rojas Salas de 50 años, quien fue impactado por varias balas falleciendo en el lugar de los hechos, según informó radio Cooperativa.

Una vez que Carabineros se presentó en la zona, el cabo 2°, Alexis Andrés Barrios Castro, funcionario de la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales, resultó herido en el muslo derecho y fue traslado al hospital institucional, donde se encuentra fuera de peligro de muerte.

Según señaló Jonnatan Niquel, funcionario de dicha comisaría, Barrios Castro sería nuevamente intervenido porque la bala quedó incrustada en su fémur derecho, "quedando con una fractura expuesta grado tres".

Autoridades investigan hasta estas horas las causas del enfrentamiento, pero se presume que podría ser un ajuste de cuentas. Por ahora, no habría ningún detenido como responsable de los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?