EMOLTV

Milicianos palestinos dicen estar listos para tregua con Israel

Sin embargo, no está claro si se hablaron a nombre de todo el grupo, que comprende decenas de escuadrones armados, frecuentemente con poco liderazgo central.

22 de Enero de 2005 | 08:22 | EFE
CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza.— Miembros de las Brigadas de Mártires Al Aqsa, una milicia palestina, dijeron hoy que están listos para un alto al fuego con Israel.

Los milicianos hablaron durante una conferencia de prensa en la Ciudad de Gaza. No estaba claro si se pronunciaban a nombre de todo el grupo, que comprende decenas de escuadrones armados, frecuentemente con poco liderazgo central.

Al Aqsa, que tiene vínculos con el movimiento Fatah del líder palestino Mahmoud Abbas, ha perpetrado numerosos atentados que han matado a cientos de israelíes en más de cuatro años de violencia intensificada.

Abbas se ha reunido con líderes de milicias en Gaza durante los días recientes. Enfrenta una intensa presión de Israel y Estados Unidos para controlar a los milicianos.

Israel ha amenazado con una ofensiva militar de gran envergadura, a menos que los milicianos en Gaza detengan los ataques de mortero y cohetes contra las comunidades israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?