EMOLTV

Joven acusa al hospital de Valdivia de haberlo mutilado

Paulo Ulloa culpa al centro asistencial de impedirle tener una vida "normal".

22 de Enero de 2005 | 12:39 | ORBE
VALDIVIA.- Paulo Elías Ulloa Cuevas, de 21 años, acusó al Hospital de Valdivia de negligencia médica tras ser mutilado de sus dos brazos luego de ingresar a dicho recinto el 3 de diciembre del año pasado, cuando cayó siete metros al recibir un fuerte golpe de corriente eléctrica.

El joven comentó que cuando fue llevado al centro asistencial, le dijeron que "éste era un hospital pobre y no contaba con medicamentos ni quirófanos como para atenderlo de inmediato".

"Literalmente me han jodido la vida", señaló Ulloa.

"En total estuve 12 ó 13 días hospitalizado y sólo pude salir de ahí cuando sufrí un hemorragia severa y me comencé a desangrar de noche. Después que no me cambiaban las vendas, ni se preocupaban de mi higiene como es debido, no me querían dar el traslado hasta la clínica de la Achs", comentó el efectado.

Paulo sostuvo que, a su juicio, lo más grave es que el médico que lo atendió en todo momento, adjuntó a la orden de traslado una carta en la que sostenía que "nunca lo había atendido".

"Cuando me sacaron estaba débil y se notaba, porque mis heridas estaban todas expuestas y hasta se podía ver a través de mis brazos. Según me han dicho ahora, si se me hubieran atendido a tiempo hasta podría tenerlos ahora", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?