EMOLTV

Cientos de personas se han excusado de votar en Talcahuano

Las razones permitidas para no acudir a votar son padecer una grave enfermedad, tener un rol en el proceso electoral, o estar a más de 300 km de distancia del centro de votación.

22 de Enero de 2005 | 14:41 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- Cientos de personas han presentado excusas para eximirse de participar en las elecciones municipales que se llevarán a cabo mañana en Talcahuano, proceso que se repetirá luego que el Tribunal Calificador de Elecciones detectara irregularidades en las del 31 de diciembre pasado.

Según se informó, Carabineros se encuentra recibiendo las excusas de quienes no participarán en la repetición de las elecciones.

Entre las causales que permiten eximirse de la multa respectiva figuran el padecer una grave enfermedad, ausencia del país, tener una tarea relacionada con el proceso electoral, o estar a más de 300 kilómetros de distancia del centro de votación.

Por su parte, el director regional del Servicio Electoral, Juan Toledo, aseguró a radio Cooperativa que ya se encuentra todo dispuesto para mañana, cuando los cuidadanos elijan entre el saliente alcalde Leocán Portus (DC), Erick Vergara (UDI) y Guillermo Valdés (PC).

"Son todos vocales nuevos. Los locales son exactamente los mismos, la distribución de las mesas es la misma de la vez anterior", explicó el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?