EMOLTV

Elección en Talcahuano: Constitución de mesas supera el 75%

Los datos oficiales señalan que hasta el momento, las mujeres llevan la delantera en el inicio del proceso electoral.

23 de Enero de 2005 | 10:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El 75,71 por ciento de las mesas electorales de Talcahuano ya están constituidas, lo que representa 240 de las 317 destinadas para la elección de alcalde, según cifras difundidas por el Ministerio del Interior hace algunos minutos.

Los datos oficiales señalan que hasta el momento, las mujeres llevan la delantera en la constitución de las mesas, ya que el 92,05 por ciento de sus mesas ya pueden recibir sufragios, mientras que el proceso para los hombres ha sido más lento pues sólo se han establecido el 60,84 por ciento.

Cerca de las 07:00 horas comenzó la constitución de las primeras mesas de votación en Talcahuano, que este domingo en un hecho inédito debe repetir la elección de alcalde del pasado 31 de octubre, la que fue anulada por irregularidades.

En cuanto al ambiente que rodea a esta nueva elección, en las calles de Talcahuano se observa poco movimiento, poca locomoción colectiva y todos los locales comerciales permanecen cerrados como estabablece la ley.

Además, según consigna radio Cooperativa, se produjo el volcamiento de un vehículo a pocos metros de un importante lugar de votación, el liceo A-21 de mujeres.

En las afueras de los colegios que se usan para los comicios se arrojó durante la madrugada una gran cantidad de panfletos de los postulantes a la alcaldía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?