Alvear apoya primarias en todas las regiones del país

La precandidata DC dijo que sería una buena forma de demostrar que en su Gobierno habrá verdadera regionalización y desconcentración del poder.

SANTIAGO.- La pre candidata de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, anunció esta mañana que está dispuesta a convocar a primarias en todas las regiones, tal como como indicó su jefe de campaña, Marcelo Trivelli, a un matutino.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de una reunión que tuvo la ex canciller con mujeres de La Granja que han sido discriminadas.

En la actividad, Alvear manifestó que su interés es lograr una verdadera regionalización y desconcentración del poder en el país, y para ello, dijo que una buena alternativa son las elecciones en cada región.

"Me parece que es democrático, amplio y que hace realidad algo que asumo como compromiso, y con mucha fuerza, que es la regionalización y desconcentración del país", dijo.

Así, Alvear concide con su rival en la Concertación, la abanderada del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, quien ya señaló en varias oportunidades que la mejor opción son las elecciones primarias abiertas.

Según se ha indicado, Bachelet preferiría dicho mecanismo por ser "más transparente" y reunir la opinión de la ciudadanía, que será finalmente la que elegirá al próximo Presidente o Presidenta de Chile.
El Mercurio en Internet
Domingo, 23 de Enero de 2005, 14:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion