EMOLTV

Elección en Talcahuano: a las 18:30 se conocerán primeros resultados

El intendente de la Octava Región, José Tohá, aseguró que el proceso eleccionario se ha llevado adelante con mucha normalidad.

23 de Enero de 2005 | 15:56 |
SANTIAGO.- El intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, informó que alrededor de las 18:30 horas de este domingo se darán a conocer los primeros resultados de la nueva votación para elegir al alcalde de Talcahuano.

La autoridad señaló que la elección se ha llevado a cabo "con mucha normalidad, no ha habido ninguna alteración del orden público, no ha habido reclamos, las mesas se constituyeron con razonable prontitud".

Tohá señaló también que lo importante es que la gente sienta que la soberanía popular se expresó. "Posiblemente, como a las seis y media de la tarde, tendremos un caudal de votos suficientes y yo creo que más allá de las nueve de la noche ya habrá bastante seguridad respecto al ganador", manifestó a radio Cooperativa.

Asimismo dijo que el único inconveniente que podría existir sería que se diera un escenario de "una lucha tan cerrada que haya una diferencia de cinco, diez votos".

El intendente recalcó que, si bien durante la mañana de este domingo existieron algunos problemas como la falta de vocales en algunas de las mesas, el hecho se solucionó prontamente gracias a la buena disposición de los mismos electores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?