EMOLTV

Jorge Pavez será candidato a Presidente de Chile

El presidente nacional del Colegio de Profesores fue designado hoy por el Movimiento Fuerza Social y Democrática.

23 de Enero de 2005 | 17:59 | ORBE
SANTIAGO.- El Movimiento Fuerza Social y Democrática proclamó al presidente nacional del Colegio de Profesores, Jorge Pavez Urrutia, como precandidato a la Presidencia de la República.

Así lo decidió la primera asamblea por la Alternativa Social de este organismo, en la que junto con lanzar la candidatura de Pavez, se resolvieron puntos programáticos para la plataforma electoral.

El integrante del consejo directivo de Fuerza Social, Luis Messina, comentó que Pavez es un dirigente que "proviene del mundo social, de los trabajadores, y que será fundamental para avanzar en la consolidación de un proyecto unitario que haga frente al antihumano sistema neoliberal".

Además, Messina señaló que el Movimiento "está dispuesto a congregar fuerzas con los restantes movimientos de izquierda y que esperan que sea el pueblo chileno, a través del procedimiento más amplio posible, el que elija a un representante único para hacer frente a Joaquín Lavín y la candidata de la Concertación".

Por su parte, Jorge Pavez señaló que, más allá de la designación personal de un candidato de Fuerza Social, "lo importante de la Asamblea fue la determinación de cinco ejes de acción, que serán esenciales para que los movimientos antisistémicos puedan consensuar un programa de Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?