SANTIAGO.- El Comando Nacional de Mujeres Independientes por Michelle Bachelet repudió públicamente las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, en cuanto a la contextura física de las dos pre candidatas presidenciales de la Concertación.
Mediante un comunicado señalaron que repudiaban tales dichos y aclaraban a "la señora Van Rysselberghe que la política es principalmente un debate de ideas y no un concurso de belleza".
Asimismo, plantearon la interrogante de cómo la edil por Concepción llegará a las poblaciones "a pedir el voto para su candidato (Lavín), cuando a través de esta descalificación está discriminando a la mayoría de las mujeres del país, ya que en las poblaciones del país no viven Barbies como ella y la diputada Lily Pérez".
En tercer lugar, el comando señaló que desean "manifestar que esperamos que el equipo femenino del candidato opositor no baje el nivel del debate y trate de estar a la altura de las candidatas de la Concertación".