SANTIAGO.- Los abogados Alfonso Insunza y Carmen Hertz presentaron esta mañana ante el ministro Sergio Muñoz una nueva petición para desaforar al general (r) Augusto Pinochet Ugarte en la causa por la investigación por las cuentas en el banco Riggs.
La petición señala cinco delitos que habría cometido el ex gobernante: malversación de caudales públicos, fraude al fisco, exacción ilegal, fraude tributario y negociación incompatible.
Pinochet es investigado por el ministro Muñoz por sus cuentas secretas en el Banco Riggs; por la querella por evasión tributaria del Servicio de Impuestos Internos (SII) y otra por los delitos de fraude, exacciones ilegales, malversación de caudales públicos presentada por los abogados Hertz e Insunza.
Muñoz podría resolver de aquí al miércoles si eleva esta petición a la Corte de Apelaciones de Santiago.
Los mismos abogados se desistieron de una petición similar el pasado 24 de diciembre.