Buscar...
Emol Nacional   

Adolfo Zaldívar continúa gira por México

El timonel de la DC manifestó que México y Chile tienen una responsabilidad especial por ser de los pocos países estables en la región.

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente del Partido Demócrata Cristiano (DC), Adolfo Zaldivar, culmina mañana su visita a la Ciudad de Mexico tras reunirse con el Presidente Vicente Fox; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; empresarios; y miembros del Partido Acción Nacional.

La prensa mexicana calificó la gira del senador como "muy activa, porque con el Presidente Fox conversó sobre las relaciones comerciales con Chile y muy especialmente sobre las culturales".

Durante su asistencia como invitado especial al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional(PAN), Zaldívar expuso sobre Chile y los contactos que permanentemente mantienen ambos partidos políticos, agregando que la DC y el PAN mexicano, son los conglomerados más gravitantes en la región.

"Tenemos una responsabilidad hemisférica de trabajar juntos e influir en la región. Ser la alternativa responsable. La que ponga sensibilidad y garantice movilidad social. Darle a los sectores medios una identidad humanista y una visión ética", manifestó.

Señaló que "esto no sólo es un desafío de ambos partidos sino un desafío de nuestros gobiernos. Chile y México tienen un destino común en la región. Para los chilenos esto no es menor. La progresiva convergencia entre países como Brasil y Argentina con todo su sesgo ideológico. La inestabilidad de Perú y Bolivia. Los problemas en Colombia. La crisis venezolana. Todo ello coloca a nuestros dos países ante una responsabilidad especial".

Finalmente dijo que Chile y México están destinados a ser las economías más exitosas y los países más estables de la región.
lunes, 24 de enero de 2005 17:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional