Adolfo Zaldívar continúa gira por México

El timonel de la DC manifestó que México y Chile tienen una responsabilidad especial por ser de los pocos países estables en la región.

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente del Partido Demócrata Cristiano (DC), Adolfo Zaldivar, culmina mañana su visita a la Ciudad de Mexico tras reunirse con el Presidente Vicente Fox; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; empresarios; y miembros del Partido Acción Nacional.

La prensa mexicana calificó la gira del senador como "muy activa, porque con el Presidente Fox conversó sobre las relaciones comerciales con Chile y muy especialmente sobre las culturales".

Durante su asistencia como invitado especial al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional(PAN), Zaldívar expuso sobre Chile y los contactos que permanentemente mantienen ambos partidos políticos, agregando que la DC y el PAN mexicano, son los conglomerados más gravitantes en la región.

"Tenemos una responsabilidad hemisférica de trabajar juntos e influir en la región. Ser la alternativa responsable. La que ponga sensibilidad y garantice movilidad social. Darle a los sectores medios una identidad humanista y una visión ética", manifestó.

Señaló que "esto no sólo es un desafío de ambos partidos sino un desafío de nuestros gobiernos. Chile y México tienen un destino común en la región. Para los chilenos esto no es menor. La progresiva convergencia entre países como Brasil y Argentina con todo su sesgo ideológico. La inestabilidad de Perú y Bolivia. Los problemas en Colombia. La crisis venezolana. Todo ello coloca a nuestros dos países ante una responsabilidad especial".

Finalmente dijo que Chile y México están destinados a ser las economías más exitosas y los países más estables de la región.
Lunes, 24 de Enero de 2005, 17:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion